Afirman que la "peatonalización" de la calle Rivadavia implica "numerosos inconvenientes"

Propietarios de un estacionamiento ubicado en Rivadavia entre Corrientes y Entre Ríos piden la implementación de horarios restringidos para el estacionamiento en el sector durante la temporada estival, al considerar que el gran número de automóviles detenidos en ambas manos de la calle, además de la importante cantidad de gente que transita la zona, "complica sustancialmente" al desarrollo de la actividad.
En declaraciones a 0223.com.ar, Héctor Lorenzo, administrador del Consorcio de Copropietarios del Edificio Rivadavia 2250/ 76, en donde funcionan 570 cocheras, aseguró que la "peatonalización" de la calle Rivadavia durante la temporada de verano implica "numerosos inconvenientes" para la actividad, ya que impide el libre acceso y salida de los automóviles al lugar.

Según explicó Lorenzo, al encontrarse el estacionamiento aledaño a una tradicional pizzería, "las mesas y las sillas que se colocan más allá de la vereda del comercio, complica sustancialmente el paso de los autos, que deben esquivar tanto a los peatones como al mobiliario".

Por tal motivo, el denunciante, que sentenció que "la peatonal nos está matando", reclamó al Concejo Deliberante que "arbitre los medios necesarios a fin de que desde el día 15 de diciembre hasta el 15 de marzo se prohíba el estacionamiento sobre ambas manos de la calle Rivadavia desde las 19 hasta las 2" .

En tanto, el titular de la cochera solicitó que se coloquen "los respectivos carteles sobre las aceras y se proceda al marcado sobre la calzada de la senada de entrada y salida del Consorcio, a fin de que sea visualizada por los peatones".

.

Comentá la nota