Afirman que el paso bajo nivel "no disminuirá las ventas”.

Afirman que el paso bajo nivel
MONTE GRANDE: Desde hace meses el proyecto para construir un paso bajo nivel en la estación de Monte Grande despertó la polémica entre los comerciantes de la zona ya que algunos sostienen que por la obra “disminuirán la actividad comercial”. Sin embargo, desde Obras Públicas del municipio lo negaron ya que consideraron que “marcará un crecimiento en el distrito”. En este sentido, convocaron a una nueva Consulta Pública para el 24 de febrero con el objetivo de “aclarar todas las dudas de los vecinos”.
El proyecto para la construcción de un paso bajo nivel en la estación de Monte Grande avanza, a pesar de que algunos comerciantes de la zona temen que por la obra mermen las ventas. En este contexto, funcionarios municipales sostienen lo contrario y convocaron a los ciudadanos a participar de una nueva Consulta Pública que se llevará a cabo el 24 de febrero.

Voceros de la secretaría de Obras Públicas de Esteban Echeverría explicaron que “la construcción del paso bajo nivel no afectará de forma negativa al comercio ya que lo que se intenta es agilizar el tránsito en la zona céntrica”.

En este sentido, comentaron que el objetivo de la segunda Consulta Pública es “responder todas las dudas que tengan los vecinos y los comerciantes”. “La obra va a significar un crecimiento para el municipio y de ninguna manera se busca perjudicar a nadie”, acotaron.

Por su parte, algunos los comerciantes vuelven a resaltar que la construcción del túnel “además de transformar el paisaje urbano, va atentar contra las ventas en los negocios”.

“En la primera convocatoria los funcionarios detallaron que el túnel va a empezar en Alem y Dardo Rocha hasta el otro lado. Es decir, menos gente va a circular por acá y, sin duda, las ventas van a caer”, señaló preocupada Marta Magallón, la dueña de una óptica situada en esa esquina.

En tanto, Laura Luna, que atiende un local de venta de productos sueltos, admitió que “la obra va a beneficiar a los automovilistas” pero se mostró con temor a que “las ventas disminuyan”.

El proyecto, que se dio a conocer en mayo tiene como objetivo construir dos túneles en las calles Dorrego-Constanzo y Alegre-Rodríguez, en su intersección con las vías de la ex línea Roca para agilizar el tránsito en el centro comercial.

En este sentido, desde el área de Obras Públicas local comentaron que “la obra es muy importante para el municipio, ya que es una obra de 42 millones de pesos por cada paso -es decir 84 millones en total- la cual está financiada por Nación, que es a su vez quien recibe el crédito del Banco Mundial”.

A mediados del año pasado se realizó una consulta pública ya que es un requisito que establece el Banco Mundial para poder otorgar los subsidios. De esa reunión participaron autoridades municipales, técnicos y cerca de 70 vecinos.

Sin embargo, muchos comerciantes aún se resisten a que se ponga en funcionamiento la obra y, por eso, la Secretaría en cuestión convocó a una nueva consulta pública dentro de diez días, a las 10 en la Sala Auditorio del Centro Administrativo Municipal.

Comentá la nota