Afirman que para el lunes cerrarán todos los prostíbulos de Entre Ríos

Afirman que para el lunes cerrarán todos los prostíbulos de Entre Ríos
Así lo manifestó el director de Investigaciones de la Policía, Luis Albarracín. El funcionario policial comentó que restan clausurar ocho locales en el departamento Uruguay. Señaló que en "ninguno de los operativos se encontraron menores".

Sólo restan clausurar ocho prostíbulos de los 52 que había en la provincia en el año 2012. El director de Investigaciones de la Policía, Luis Albarracín, dijo que posiblemente para el lunes “ya estaríamos anunciando el cierre total de los locales”. Anoche se clausuraron dos en San Salvador y este miércoles continuarán los operativos

En 2008, cuando se creó la División de Trata de Personas había en Entre Ríos 103 prostíbulos. En 2012, la cifra se redujo a 52. Tras la sanción de la ley 10.166 y el inicio de los operativos, a la fecha sólo restan clausurar unos ocho, en Departamentos como Uruguay, cuyo Municipio ya se encuentra adherido a la ley, o Diamante.

Según precisó el funcionario “en ninguno de los operativos se encontraron menores”. Y en todos “se les hizo saber a las mujeres que el Estado tiene distintos organismos que se van a abocar, ante su requisitoria, a su asistencia y necesidades”.

Dijo además que “en pocos días estaríamos en condiciones de decir que se han clausurado todos los locales nocturnos”. Es más, arriesgo que “posiblemente para el día lunes estaríamos anunciando que se han clausurado todos”.

En la noche de este martes se cerraron dos locales en San Salvador y este miércoles continuarán los operativos.

Comentá la nota