Afirman que para aumentar la exportación hay que bajar costos logísticos

Afirman que para aumentar la exportación hay que bajar costos logísticos

Así lo confirmó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, quien ratificó que además, Argentina debe “firmar acuerdos arancelarios” si quiere ser el supermercado del mundo.

 

Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios, afirmó en una entrevista al matutino El Economista, que para convertirse en el supermercado del mundo, la Argentina debe reducir los costos logísticos y firmar acuerdos arancelarios con otros países.  "Para llegar a ser el supermercado del mundo y exportar productos con mucho valor agregado, necesitamos acuerdos arancelarios y bajar los costos logísticos", indicó en el reportaje.

 

"Internamente hay que bajar los costos logísticos y por el lado externo, hay que tener acuerdos arancelarios porque los productos con valor agregado son los más castigados con aranceles altos cuando quieren ingresar a otros países", explicó.El funcionario mencionó como ejemplo que "hace dos meses estuvimos en Corea y el vino argentino paga el 15% y el chileno el 0%, porque tiene tratado de libre comercio". Silveyra se refirió a la evolución de las exportaciones y afirmó que "la carne está teniendo una recuperación muy grande en el comercio internacional, dada la reposición de stocks y el mercado chino que se ha convertido en el primer importador de carne argentina".

Comentá la nota