Afirman que la nueva planta de efluentes cloacales impulsará el crecimiento del norte de la ciudad

En el marco del Día del Medio Ambiente, el intendente Arroyo recorrió las obras, certificó que están finalizadas en un 96% y afirmó: “Toda esta zona, luego de tantos años de abandono, comenzará a avanzar rápidamente y se integrará al resto de la ciudad”.

En el marco de la celebración este 5 de enero del Día del Medio Ambiente, el intendente Arroyo y el ingeniero Mario Dell Olio, visitaron la finalización de obra de la nueva planta de efluentes cloacales ubicada en el norte del partido de General Pueyrredon, a inaugurarse oficialmente en julio próximo. Ambos, además, avizoraron un positivo porvenir para toda esa región del distrito.

Luego de la recorrida, Arroyo especificó que el lugar tiene en estos momentos la “posibilidad de recibir y tratar prácticamente toda la cantidad de metros cúbicos de residuos cloacales que se generan en Mar del Plata y Santa Clara del Mar”. “Es la obra más importante en los últimos años en toda la provincia de Buenos Aires en relación al medio ambiente” agregó sin dudarlo el intendente.

“Esta planta permitirá hacer un filtrado de aceites, grasas, arenas y sólidos, que alargarán la vida y el rendimiento del tubo de desagoteubicado a poco metros de acá” sumó el titular del Ejecutivo al hacer referencia al emisario submarino.

A su turno, el presidente de Osse, Mario Dell Olio, especificó que la obra "está prácticamente finalizada, en un 96%". En ese sentido, aclaró: "Hace varios días que está funcionando en horario restringido para realizar las pruebas y ajustes necesarios en los equipos. El 4% faltante corresponde en realidad a la demolición de la planta vieja, que también está incluida como parte de la obra, y se producirá una vez que la obra esté inaugurada, suponemos el mes próximo", declaró el funcionario municipal.

Según Dell Olio, la obra de la nueva planta de efluentes cloacales se pautó en 2014 por una inversión de 400 millones de pesos. "A valores actualizados tendría un costo de 700 millones de pesos", resaltó. Los fondos, como ya era de público conocimiento, fueron provistos un 80% por el gobierno nacional y el restante 20% por el municipio".

Consultado Arroyo por el futuro de la zona tras la monumental obra desarrollada, el intendente se entusiasmó: "Esto es parte del proyecto de la Mar del Plata del futuro. Toda esta zona, luego de tantos años de abandono, debido a los olores y otras cuestiones, comenzará a avanzar rápidamente y se integrará al resto de la ciudad. Tendremos de hecho una ciudad que será una línea continua desde Mar del Plata hasta Santa Clara del Mar", aseguró.

"Habrá planes de viviendas más cercanos a la ruta, esto dará una salida a la concentración urbana tan reducida que hay en la zona céntrica" analizó Arroyo para concluir.

Comentá la nota