Afirman que la nueva ambulancia de alta complejidad está en uso

Afirman que la nueva ambulancia de alta complejidad está en uso

En octubre del año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo entrega de 40 nuevas ambulancias, que fueron distribuidas en el territorio bonaerense. Una de ellas fue destinada a Junín.

Ante rumores que se barajaron en los últimos días, la directora de Salud del municipio, Fabiana Mosca, explicó que la unidad es propiedad del municipio pero se está en diálogo constante con el Hospital para satisfacer necesidades. Y aseguró que está en pleno uso para el traslado de pacientes.

“La ambulancia es propiedad del municipio, donada por la Provincia, se hizo el seguro y todavía está en trámite la transferencia”, dijo la funcionaria.

En este marco, resaltó que “se trata de un vehículo de alta complejidad, y como el Hospital ahora tiene las dos ambulancias rotas, a nosotros no nos interesa si el paciente es provincial o municipal, porque los vecinos son todos los juninenses. Desde enero empezó a viajar, para nosotros que debíamos trasladar a gente, aunque no hicimos propaganda”.

“Hubo casos también con alta institucional del Hospital que debía llegarse a La Plata, o con otros pacientes de localidades hasta Junín para hacer radioterapia o consultas. También llevamos pacientes del Hospital a otros destinos, como hoy un señor infartado a Pergamino y mañana a La Plata a un nene que presenta una cardiopatía”, explicó.

 

Vacunas contra la gripe. Por otra parte, la secretaria de Salud dijo que “la vacuna contra la gripe ya se encuentra disponible. La repartimos la semana pasada y pensamos empezar a vacunar a todo el personal de salud, desde abril podrá llegarse la gente”.

Los que deben vacunarse obligatoriamente son quienes están incluidos en grupos de riesgo, como los bebés de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y todos los que sufren diabetes, asma, EPOC, insuficiencia renal, entre otros. “Toda esta población debe concurrir con la orden médica”, señaló Mosca.

En este marco, apuntó que “esta vacuna es obligatoria, incluida en el calendario nacional, y puede acercarse cualquier persona interesada en prevenir la gripe, que sólo tiene como otra medida importante la higiene”, remarcando que “en otoño hay que recibir las dosis correspondientes, para que cuando lleguen las temperaturas extremas y por ende, la gripe, estemos prevenidos”.

Comentá la nota