Afirman que se necesitan más recursos humanos para combatir la gripe A en Jujuy

Nuestro medio recogió el testimonio del Secretario de Planificación de la Salud, Marcelo Bellone, quien se refirió a la situación de nuestra provincia frente a la gripe A, destacando la imperiosa necesidad de contar con más recursos humanos para satisfacer la creciente demanda en la atención. Destacó además la estrategia que se está llevando a cabo para contrarrestar la epidemia, y manifestó satisfacción por el trabajo que están desarrollando las instituciones privadas.
Bellone indicó que "Jujuy necesita de recursos nacionales y de acuerdos políticos, técnicos, para tener todo lo que necesitamos tener en las estructuras. Y se necesita tener también de la mano de obra, de gente que se comprometa con una instancia epidémica, pandémica, que de repente pueda facilitar a la gente el acceso a los servicios, en todos los lugares que se necesite".

En este sentido, se necesitan "no solamente médicos: acá es un equipo de salud. Ejemplo está dando el Hospital Pablo Soria, el San Roque, el Hospital de Niños, donde asistentes sociales, médicos, kinesiólogos, enfermeras, todo el equipo de salud está trabajando por un problema, por el proceso de asistencia de las personas que lo necesiten".

A esto agregó que "hay una estrategia muy interesante, que es el armado de un consultorio gripal, donde en la guardia se separan estos pacientes y van a un consultorio especial. Estos consultorios funcionan en la mayoría de los hospitales, de 8 de la mañana a 12 de la noche".

Continuó afirmando que "hemos tenido una reunión en el Colegio Médico, donde el doctor Remondegui explicó un poco la situación donde estamos ubicados en la pandemia y, por otro lado, un ordenamiento de cómo deben funcionar el privado. De hecho los privados están trabajando muy bien, yo hice un chequeo de las clínicas del medio, y vemos con satisfacción que han dispuesto personal a atender en la guardia para cuadros gripales".

Comentá la nota