Afirman que "la Municipalidad cumple a buen ritmo las obras para mejorar la red de semáforos"

El Director Ejecutivo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (ENOSUR), José Luis Ovcak, detalló este sábado un panorama sobre los trabajos que se están realizando en la red de semáforos y que tienen como objetivo un control efectivo del flujo vehicular en las principales avenidas de la ciudad. Las tareas incluyen instalación de nuevos equipos en distintos puntos y la reparación de los dispositivos y columnas existentes.
"Esta semana se concluyeron las obras de Infraestructura Subterránea -ejecución de canalizaciones bajo tierra en cruce de calles, construcción de cámaras de conexión y bases de columnas- para la instalación de nuevos semáforos en diferentes avenidas", relató el funcionario.

José Luis Ovcak detalló las esquinas donde se están ejecutando estas tareas: "sobre la avenida Independencia se han concluído 5 intersecciones de un total de 8; ya se terminaron los cruces de Primera Junta, Saavedra, Matheu, Laprida y Maipú. Se continúa en las esquinas de Almafuerte, Vieytes y Larrea. En el caso de la avenida Libertad, este tipo de trabajos ya fueron finalizados: Catamarca, La Rioja, Salta, XX de Septiembre y Olazábal. Sobre la avenida Colón se concluyeron las tareas en las esquinas de Misiones y La Pampa; esta semana se continúa en los cruces con las calles Olazábal, Don Bosco, Uruguay, Perú y Juncal. Por último, en la avenida Jara se culminaron los trabajos en las esquinas de Moreno y San Martín, y resta las de Avellaneda, Gascón, 11 de Septiembre y Santa Cruz".

"Ese tipo de recambio se esta produciendo en 17 intersecciones. Todos estos trabajos de mejoramiento se suman a la instalación de los equipos adquiridos para la ampliación del Centro de Comando Centralizado de Transito. Una vez en funcionamiento, se ampliará de 240 intersecciones actuales a 360 interconectadas", agregó Ovcak en un comunicado de prensa.

"Las obras se enmarcan en un programa que implica una inversión de 16 millones de pesos en sus dos etapas cuyo objetivo es la ampliación, mejoramiento y actualización de la red de semáforos que tiene la ciudad", contó el funcionario municipal.

Comentá la nota