Afirman que “Montoya es un ineficaz”

LA PLATA (de nuestro corresponsal). El diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello sostuvo en conversación exclusiva con 0223.com.ar que el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya “es un ineficaz”.

“Montoya es un ineficaz con buena presencia en los medios”, indicó el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense.

Con respecto al Plan Anticrisis 2009-2010 lanzado la semana pasada, Martello opinó que “más que un plan constituye un anuncio de medidas mediáticas para incrementar la presión fiscal”.

“Un plan anticrisis tendría que contemplar medidas para el empleo y la pequeña y mediana industria y comercio”, sostuvo el diputado.

Asimismo, el legislador afirmó que “más allá de las herramientas, en ningún momento se hizo un verdadero análisis de la tarea de ARBA”.

“La recaudación no se revierte con medidas de presión tributaria porque de esa manera se echa a contribuyentes del sistema y se genera un efecto neutro”, expresó Martello.

No obstante, mencionó que “si uno analiza la recaudación, los impuestos que aumentaron fueron los del consumo, automotor y a los sellos y si la recaudación está atada al consumo, quiere decir que vamos mal porque con la crisis el consumo se paraliza y no hay recaudación”.

Según el diputado de la Coalición Cívica, el problema de la provincia de Buenos Aires se debe a que Scioli no reclama la coparticipación que le corresponde al gobierno nacional y de esa manera “vamos a estar sumidos en la crisis”.

“Este año la tendencia es la baja de la recaudación y de la coparticipación tanto a nivel provincial como municipal”, analizó.

Por otra parte, Martello recordó que todos los problemas que la Provincia de Buenos Aires tendrá durante 2009 fueron anunciados por el bloque de la Coalición Cívica en el momento en que fue presentado el Presupuesto pata este año, ya que “se partía de premisas falsas como el precio del dólar y una inflación irreal; pero no nos escucharon porque son necios”.

Comentá la nota