Afirman que se modificará el "actual sistema de concesión y explotación del juego"

A través de un proyecto de declaración, manifestaron hoy en la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires preocupación acerca de las concesiones respecto al juego en la Provincia, el incumplimiento de las premisas constitucionales, y los proyectos del Gobernador tendientes a agudizar y no a resolver el proceso.

"El Ejecutivo provincial intentará avanzar nuevamente, antes del 10 de diciembre, con un proyecto de modificación del actual sistema de concesión y explotación del juego en la Provincia" afirmó la diputada Griselda Petri.

Asimismo, la diputada Petri detalló que "la intención es prorrogar licencias existentes, habilitar nuevos bingos, crear salas móviles y pautar cánones distintos a los actuales, en aras de lograr una mayor recaudación, con vistas a mejorar el presupuesto 2010".

Para la legisladora cobista "la idea de una mejora genuina en la recaudación no es mala, pero si es preocupante la determinación de hacerlo a cualquier costo y con grave perjuicio para la sociedad" y aclaró que "los puntos en contra son muchos y variados; uno de ellos, y quizás el principal, es que la Constitución provincial no admite la privatización o concesión de la banca estatal; otro, la posibilidad de trasladar las salas de una localidad a otra, sin que la comunidad pueda prestar su conformidad o no y también, la falta de homologación de las máquinas como la renovación de licencias sin licitación, que propenden a la creación de un oligopolio del juego".

"Y, como si fuera poco, quieren hacer creer que el funcionamiento de estas máquinas tiene que ver con el azar, cuando en realidad tienen un programa que autoriza pagos, lo que lo transforma en un negocio garantizado" dijo la legisladora del norte bonaerense.

Por último, la diputada Petri señaló "la responsabilidad y las políticas públicas no debieran ser producto del azar o la necesidad coyuntural, es preocupante este alejamiento de las normas en aras de una recaudación que debiera estar totalmente en manos del Estado".

Comentá la nota