Afirman que “Misiones da la perspectiva de lo que puede ser la integración productiva”

El coordinador de Integración Productiva de la Cancillería argentina, Hugo Varsky, visitó días pasados la provincia y recorrió el nuevo puerto de Posadas, la Biofábrica y el Parque Tecnológico.
El recorrido incluyó también otros sitios de nuestra provincia con el objetivo de conocer en el plano local la integración que existe con las regiones vecinas de Paraguay y Brasil. En todas las oportunidades, el funcionario nacional estuvo acompañado por el ministro de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Luis Jacobo.

Varsky destacó que Misiones tuvo un gran avance en temas de integración y consideró como un momento propicio para materializar las ideas del Mercosur, por las condiciones que plantea la actual crisis a nivel mundial. “Naturalmente todo lo que Misiones tiene para ofrecer es poco conocido, sinceramente impacta, especialmente en un momento en que el mundo está transformándose y nosotros tenemos la fortuna extraordinaria de vivir en una parte del planeta con todo lo que es necesario. Tenemos alimentos, agua dulce, biodiversidad, minerales, industria, energía. Si no estamos juntos, no tenemos lo que el mundo necesita, tenemos que aprender”, sostuvo.

El funcionario también explicó que en la última cumbre de presidentes del Mercosur, realizada en Tucumán, en junio de este año, se aprobaron tres herramientas: integración productiva, financiamiento a las PyMEs y ciencia, tecnología e innovación, permiten abordar con seriedad este desafío que plantea el mundo actualmente. En esa línea, Varsky explicó que su visita a Misiones “da la perspectiva de lo que puede ser un tema muy serio que es la integración productiva” y agregó que “Misiones por razones obvias de su geografía y por las obras que estamos viendo, tiene esa posibilidad. Hay que juntar los cuatro sectores fundamentales: productivo, científico-tecnológico, público y financiero. Es necesario presentar iniciativas concretas para que Misiones ocupe un espacio y sea un impulsor de estas herramientas”.

Comentá la nota