Afirman que el matadero municipal no está habilitado y funciona como corral

El director de Inspección General de la comuna de Pomán aclaró que el matadero, cuyo estado lamentable fue difundido a través de un medio de comunicación departamental, y del que se hizo eco LA UNION, no funciona como tal, sino como corral.

Un diario digital de Pomán publicó un informe sobre el estado deplorable en que se encuentra el matadero, peroel director de Inspección General aclaró que el lugar no funciona como tal.

Un diario digital de Pomán publicó un informe sobre el estado deplorable en que se encuentra el matadero, peroel director de Inspección General aclaró que el lugar no funciona como tal.

Con respeto a una crónica aparecida en una gacetilla de circulación departamental, de la cual se hizo eco LA UNION, el director de Inspección General de la municipalidad de Pomán, técnico bromatólogo Eduardo López, explicó que "dicho establecimiento (por el matadero) no se encuentra habilitado por este municipio desde el 14 de abril del año 2004, en que mediante un informe presentado por Senasa, denota falencias para su habilitación. Por ello, este municipio, a través de su departamento Bromatología, ha efectuado la clausura del mismo".

Asimismo, dejó aclarado que actualmente "este predio es utilizado como corral municipal, donde se depositan los animales sueltos, capturados por personal de la comuna, hasta que se abone la tasa correspondiente y se efectúe el posterior retiro de los mismos".

Indicó que lo dado a conocer a través de la publicación departamental sobre el establecimiento "es efectuada por gente malintencionada, que no se informa de manera adecuada en las oficinas correspondientes, dedicándose a despotricar gratuitamente sobre la gestión de la cual soy parte integrante", especificando que "el 100 % de la carne que se consume en la población es distribuida por frigoríficos habilitados, a través de vehículos aptos para el transporte cárnico".

Contra el dengue

Más adelante, López remarcó: "Este municipio está efectuando numerosas campañas tendientes a evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad denominada dengue, y se están tomando todos los recaudos necesarios, teniendo en la actualidad uno de los cuatro proyectos de la provincia que trabaja en la prevención del mal".

En otro orden, comentó que "desde el departamento Tránsito, dependiente de la dirección de Inspección General, se efectúan controles en el ingreso a nuestro pueblo, como así también en diferentes puntos de la jurisdicción municipal, acompañados por personal del departamento Bromatología, efectuando la revisión de camiones de transportes de sustancias alimenticias y demás vehículos que puedan representar riesgos para la salud de la población".

Más adelante, comentó que "esta dirección ha recibido la mención de varias ONG y organismos nacionales, por el trabajo que está efectuando en materia de seguridad vial y seguridad alimenticia, constituyéndose en el único municipio con programa concreto sobre la materia".

Comentá la nota