Afirman que de las 75 mil luminarias de Mar del Plata menos del 5% está apagada

Afirman que de las 75 mil luminarias de Mar del Plata menos del 5% está apagada

Lo aseguraron desde el Emvial. "Mejoramos muchísimo con el estado del alumbrado público", resaltaron.

 

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) aseguraron que actualmente los barrios de Mar del Plata tienen, en promedio, un 5% de sus luminarias apagadas.

Pablo Simoni, quien conduce la cartera, destacó una fuerte mejora en el área al trazar la comparativa con el estado que tenía el alumbrado en el transcurso de 2018. "El año pasado teníamos un nivel de apagado que superaba el 5% y que en algunos barrios llegaba al 7%, lo cual era alto", reconoció.

"Hoy, mejoramos muchísimo, y el nivel de apagado en general no llega al 5% si tenemos en cuenta todos los barrios", aseguró el funcionario, al responder la consulta que le hizo 0223.

En este sentido, Simoni dijo que el porcentaje actual de apagado que se mantiene "es lo que habitualmente ha tenido Mar del Plata en los últimos años". "A veces se llegó a un nivel óptimo del 3,5%, pero bajar a eso representa un trabajo muy importante a la fecha", aclaró.

El funcionario recordó que el parque lumínico de General Pueyrredon se compone por un número estimado de 75 mil luminarias, de las cuales 55 mil están adosadas a columnas que dependen de la comuna mientras que las restantes corresponden a Edea, la distribuidora de energía eléctrica.

A fines de abril, el Emvial también había impulsado una millonaria licitación para poder adquirir materiales eléctricos y otros artefactos con el fin de destinarlos al mantenimiento de las luminarias instaladas en los distintos puntos de la ciudad.

El presupuesto, según se consignaba en el expediente oficial, superaba levemente los 9 millones de pesos. "Es muchísimo dinero. Nunca tuvimos semejante licitación en el área. Realmente, mejoramos mucho", insistió.

Comentá la nota