Afirman que llegan los fondos de la Anses para la ejecución de viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez, confirmó este martes que Chaco será una de los primeros distritos del país en recibir en los próximos días los primeros desembolsos de la ANSES que permitirán la construcción de 5000 nuevas unidades habitacionales.
Las obras, que estarán distribuidas en toda la geografía chaqueña, se convertirán en un vital impulso económico para miles de obreros de la construcción y dan renovado empuje a la política del gobierno provincial destinada a reducir significativamente el déficit habitacional existente. En este marco, hay que recordar que en los últimos meses fueron entregadas unas 5 mil viviendas.

En el marco de declaraciones radiales, el funcionario explicó que "tenemos previsto iniciar en los próximos días la construcción de 5000 viviendas con los fondos de la ANSES, algo que nos llena de orgullo y satisfacción porque luego de arduas gestiones podemos afirmar que seremos la primera provincia en arrancar con esta nueva operatoria". Benítez destacó el nuevo mecanismo que posibilitará la ejecución del importante caudal de soluciones habitacionales, puesto que, a diferencia de otros distritos, Chaco ha puesto como garantía fondos del Fonavi y aquellos provenientes del recupero de cuotas, mientras que otras provincias comprometieron fondos coparticipables.

Por otro lado, y al ser consultado sobre el porcentaje del presupuesto en materia de vivienda consumido a nivel nacional, el cual ronda el 86%, el titular del Ipduv manifestó que "es altamente positivo que los fondos se hayan podido utilizar para los fines perseguidos, es decir la construcción de viviendas y obras de infraestructura pública en todo el país". Al momento de hacer un pormenorizado y explicativo análisis de la situación de las inversiones en obras públicas, en presidente del Ipduv reconoció que "si estamos hablando que el presupuesto destinado a la construcción de viviendas se ocupa en estas obras, tenemos que estar conformes porque se avanzan en aspectos positivos para el desarrollo".

MÁS RECUPERO

En otro tramo, el presidente del directorio del Ipduv valoró el importante avance registrado por el organismo en materia de recupero de fondos en concepto de cuotas de viviendas, una herramienta que se traduce en más soluciones para las familias chaqueñas. El funcionario recordó que durante el período 2003-2007 el Ipduv prácticamente no cobró las cuotas de más de 4 mil viviendas de tipología Fonavi, situación irregular que las actuales autoridades están revirtiendo gracias a una fuerte política de recupero. "Hoy estamos cambiando la metodología de trabajo porque sabemos que las viviendas hay que pagarlas y que esos fondos son el sustento para la construcción de más viviendas en la provincia".

Comentá la nota