Afirman que hay lista de espera para alquilar locales en Güemes

Lo dijo el secretario del Centro de Comerciantes del sector, José Luis Abraldes, quien consideró que la calle sigue siendo "la gran vidriera de la ciudad". Aclaró que el sector no está exento de la crisis, pero que igual "se está trabajando bien".

La crisis económica que afecta al país en general y la ciudad en particular no impide que la calle Güemes siga generando un gran atractivo para el sector privado, que está dispuesto a pagar alquileres imposibles en cualquier otro sector de la ciudad e, incluso, inscribirse en listas de espera para poder ocupar un local en la cotizada calle.

Así lo afirmó a LA CAPITAL el secretario del Centro de Comerciantes de Güemes, José Luis Abraldes, quien puso como ejemplo de lo anterior que "en la calle Güemes, en el tramo que va desde Gascón hasta Peña, hay un solo local vacío cerca de Avellaneda".

"La crisis existe y Güemes no está exenta" aclaró Abraldes quien sin embargo consideró que dicho sector sigue generando un "indudable atractivo" entre los potenciales inversores por cuanto "logramos convertirnos en la gran vidriera de la ciudad"·.

"Además es indudable que el público de Güemes tiene un poder adquisitivo más alto que el resto de la ciudad, así que sigue siendo un mercado muy apetecible, aun cuando la situación está más tirante que en años anteriores", enfatizó.

El dirigente, propietario de una antigua casa de marquería, afirmó que a pesar de la crisis los comerciantes de dicha calle "seguimos trabajando bien" y consideró que "está en la picardía de cada uno seguir atrayendo a los clientes".

"A diferencia de otras épocas realmente difíciles, hoy se puede apelar a liquidaciones, descuentos o promociones con determinadas tarjetas de crédito y eso sigue atrayendo clientes", reflexionó Abraldes, quien consideró que el sector de indumentaria, con alta presencia en Güemes, es uno de los que "más opciones tiene".

Abraldes afirmó que el centro comercial de Güemes -que incluye la calle homónima, Olavarría y sus transversales- cuenta con 462 locales, de los cuales sólo 14 están desocupados: uno sobre la propia Güemes y el resto en las laterales.

"Realmente es una proporción muy baja" enfatizó el dirigente, quien reconoció que los alquileres pueden llegar a costar 20.000 -sería lo que pagan algunos bancos por edificios de dos plantas-, partiendo desde 5.000 en la propia Güemes o 2.800 en las laterales.

A pesar de esos valores, el dirigente reafirmó que "hay algunas inmobiliarias que manejan listas de espera" y si bien reconoció que "en las transversales hay algunos locales vacíos" lo atribuyó a "que se trata de un sector superpoblado que creció muchísimo en muy poco tiempo".

Según el dirigente, la clave para este fenómeno es el prestigio que aporta Güemes a las distintas marcas. "Hay negocios a los que no les importa no vender: lo que quieren es la publicidad que les implica estar aquí", afirmó.

También afirmó que "se está dando bastante el fenómeno de una mismo tipo de negocio que se presenta con dos marcas o un mismo dueño que tiene varios locales de distintos rubros".

Comentá la nota