Afirman que los legisladores radicales son "presionados" para votar en contra del endeudamiento

El vicepresidente del bloque de Senadores por la UCR dijo que los diputados que votaron en contra de la ley "fue porque recibieron llamados de Cobos y Jaliff".
El vicepresidente del bloque de Senadores radicales, Leopoldo Cairone, dijo hoy en Radio de Cuyo que "los legisladores de la UCR en Diputados recibieron por teléfono sugerencias fuertes" para que cambiaran su decisión y votaran en contra del proyecto de ley por el endeudamiento del gobernador Celso Jaque.

Ante la posibilidad de que el mismo vicepresidente Julio Cobos haya incidido en la votación de la ley en Diputados y que lo esté haciendo ahora también con los Senadores, el radical aseguró que "hubo casos extraños de legisladores como Lázaro que cambiaron el voto cuando la UCR había decidido votar a favor por unanimidad".

Asimismo, señaló que Ficarra también cambió su voto "porque él mismo comentó que lo llamó Cobos y Jaliff para que cambiara el voto cuando ni siquiera era decisivo". No obstante, en ese momento la mayoría de los diputados radicales votó a favor del proyecto de ley de Jaque.

Finalmente, Cairone señaló que aún no se ha tomado una decisión para el próximo martes y añadió que "necesitamos estudiar y debatir el proyecto unos días".

Comentá la nota