Afirman que en Jujuy no circulan medicamentos oncológicos adulterados

Afirman que en Jujuy no circulan medicamentos oncológicos adulterados
La Jefa del Departamento Provincial de Farmacia, Silvia Campos, se refirió a la situación que se planteó luego que se denunciara la circulación de medicamentos adulterados que se indican en el tratamiento de pacientes oncológicos.
En este sentido brindó precisiones acerca del medicamento en cuestión, indicando que por el momento no está circulando en Jujuy.

Campos manifestó que hay un alerta "respecto de algún medicamento oncológico que sería ilegítimo". Asimismo explicó que dentro de lo que es ilegítimo, se entiende a aquellos que sean adulterados o que no respondan a las condiciones o a la cadena de comercialización legal.

Puntualmente aclaró que se trata del medicamento erzeptentin 400, en los lotes b337-2b-01 y b327-2b-02, con vencimiento en el mes de julio de 2011. "Esto quiere decir que son solamente estos lotes los cuestionados, porque puede ser que se encuentre este medicamento que no corresponde a estos lotes y que esté en perfecta circulación".

Por ello alegó que "esta aclaración es a los efectos de que la población que utiliza este tipo de medicamentos, que generalmente son pacientes oncológicos, tomen debido conocimiento, y en caso de encontrarse frente a estos lotes, hagan la denuncia pertinente, en los lugares de atención en el ministerio, o en alguna entidad que pueda dar curso a los trámites pertinentes".

Finalmente aclaró que "por el momento en la provincia no hemos detectado, dentro de la red pública, ya que el 100% de los tratamientos oncológicos se realizan en nuestra provincia en el Hospital Pablo Soria son de esta partida".

Comentá la nota