Afirman que las inmobiliarias locales resisten al cepo al dólar

Afirman que las inmobiliarias locales resisten al cepo al dólar
En contacto con “Te soy Franco”, Horacio Espatolero, vicepresidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, señaló que no hay noticias de que algunas inmobiliarias de Mar del Plata estén cerrando sus puertas por el cepo al dólar.
“Lo primero que hicimos a raíz de las nuevas medidas fue informar a los martilleros más jóvenes, les explicamos que hemos pasado situaciones más complejas en el país y los ayudamos para que sepan cómo administrar los gastos para sobrellevar la situación”, aclaró.

En este marco, precisó que para el propietario de una inmobiliaria chica o de reciente apertura es más difícil pasar este proceso y “por eso les damos nuestro apoyo y nuestro conocimiento, porque hay que ser artesanos de esta profesión en este momento particular y hay que intentar unificar criterios de vendedores y compradores, algo que no es fácil”.

“En 40 años de trayectoria vivimos muchos situaciones de inestabilidad, como cuando pasó lo de las Islas Malvinas, en el año 2001, incluso en el años 2009, pero siempre salimos adelante y eso es lo que tenemos que tener siempre presente”, resaltó.

Por último, dejó claro que se están realizando algunas operaciones y que la expectativa es que de a poco se vaya retornando a la normalidad. “Mar del Plata es una ciudad que recibe mucha gente y el perfil de los visitantes cambió mucho porque viene mucha gente pero menos tiempo, por lo que el recambio es permanente, y las expectativas de cara al verano son buenas”, concluyó.

Comentá la nota