Afirman que es inminente la puesta en funciones del gasoducto Villarino-Patagones

Afirman que es inminente la puesta en funciones del gasoducto Villarino-Patagones

El Intendente de Patagones, José Luis Zara (Cambiemos) se reunió con el titular de la empresa Camuzzi Gas del Sur, Carlos Ghezzi, con el objetivo de organizar la habilitación final del servicio para las localidades de Stroeder, Villalonga y Pradere.

El encuentro se desarrolló debido a la finalización de las tareas de ampliación del gasoducto. Juan Carlos Ricca, Subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico del Municipio, expresó su satisfacción por la culminación de la obra: "Es un trabajo muy ansiado para el Partido y el Intendente hizo muchísimo para que se pudiera terminar. Tuvimos la novedad, en la reunión, de que la empresa habilitaría el servicio luego de las evaluaciones correspondientes".

A su vez, destacó el "alivio" que deparará para las poblaciones antes postergadas en el suministro de gas. "Ya se comenzó a trabajar con los controles de la cañería principal interna de las localidades para poder hacer las pruebas pertinentes", explicó el funcionario.

La extensión contempló la colocación de un caño paralelo al existente de 25 kilómetros de largo y un diámetro de ocho pulgadas. La iniciativa, ejecutada por la compañía Chimen Aike S.A., había sido licitada en 2014 y requirió una inversión de cien millones de pesos.

Con las nuevas instalaciones, se cubrirá la demanda de Patagones y el distrito vecino de Villarino por quince años y se beneficiará a localidades que no contaban con el suministro.

Comentá la nota