Afirman que se impulsarán los Centros de Estudiantes en 2013

Afirman que se impulsarán los Centros de Estudiantes en 2013
La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, indicó que en el Ministerio de Educación se tiene previsto terminar un protocolo por el cual se dispongan las condiciones de la creación de los centros de estudiantes para así impulsarlos el próximo año en los colegios secundarios.
Los motivos de este impulso tienen que ver con las inquietudes que surgieron de los colegios respecto a la creación de los Centros de Estudiantes.

Indicó que esta posibilidad se está planificando dentro del régimen de convivencia que se está discutiendo en la cartera ministerial, en conjunto con la creación de un protocolo para el funcionamiento de estas entidades estudiantiles.

Por el momento, y según el relevamiento que se encuentra en sus manos, sólo hay 11 centros de estudiantes en la capital salteña, lo que explicó "no implica que sean los únicos", dado que falta completar el relevamiento.

En el proceso de creación, indicó que se solicitará a cada institución que elabore su estatuto y se eleve a la dirección secundaria y técnica, en donde será evaluado para una posterior convocatoria a elecciones para constituir el centro de estudiantes. Para ello, dijo, se designará a un profesor coordinador.

Paritarias en octubre

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, indicó que las conversaciones por los salarios se harán a partir de octubre, cuando también se espera la reunión de distintos sectores estatales para discutir un posible incremento salarial.

Mientras, al referirse a la deserción entre los alumnos de las escuelas salteñas, sostuvo que el próximo 26 de septiembre estará en Salta el ministro de Educación, Alberto Sileoni, con quien se firmará un convenio bilateral a fin de trabajar en la baja del índice de abandono escolar.

Un salteño en el equipo de las Olimpiadas de Física en España

El estudiante del Instituto de Educación Media (IEM), de la UNSA., Brian Borda, participará en la ciudad de Granada, España, de las olimpiadas de Física, junto a tres estudiantes argentinos.

Junto con él formarán equipo dos jóvenes de Buenos Aires y uno de la ciudad de Rosario de Santa Fe, y representarán a Argentina en esta instancia.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, recibió a Brian Borda y su familia. Luego de su paso por olimpiadas provinciales, nacionales e internacionales, el joven estudiante participará de la XVII edición de las Olimpiadas Iberoamericanas de Física, que se celebrará en España, en la ciudad de Granada, del 17 al 22 de este mes.

De la reunión participó el rector de la UNSa., Víctor Claros, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y la directora del IEM, Carmen Amaya. Brian asiste actualmente al 6º año de esa institución.

El titular de la cartera educativa dialogó con el estudiante y le expresó sus felicitaciones: "Jóvenes como Brian nos enorgullecen porque representan un ejemplo a seguir para muchos chicos de nuestra provincia. Para estas personas, que quieren superarse permanentemente, el Gobierno tiene disponible las becas a la excelencia y otros aportes o acompañamientos", indicó Dib Ashur.

Comentá la nota