Afirman que el impacto de la devaluación fue perjudicial para las Estaciones de Servicio

Afirman que el impacto de la devaluación fue perjudicial para las Estaciones de Servicio

Destacan el arduo trabajo de la dirigencia empresaria del sector para mitigar los problemas que la crisis económica provocó sobre la rentabilidad.

El Presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi expresó a surtidores.com.ar que el año que culmina fue “realmente complicado para nuestra actividad” y atribuyó como causa principal de lo que denominó “desbarajuste”, a la suba constante del tipo de cambio en primer lugar.

Al respecto recalcó que “empezamos el 2018 con un dólar a 18 pesos y estamos llegando a 40, impactando negativamente a la venta minorista de naftas y GNC, especialmente cuando las compras de combustible se cierren con una anticipación de 30 a 60 días del plazo de destilación”.

Agregó que otro factor determinante fue el valor del crudo internacional que si bien comenzó a bajar, “tuvimos 10 meses de alzas continuas”; además criticó la decisión del gobierno nacional en materia de los impuestos a los combustibles líquidos.

Recordó que junto con CECHA, solicitaron a las autoridades que modifiquen la carga tributaria, pero no hubo una respuesta concreta y con todos estos ítems, con costos tan altos, “las ventas de las Estaciones de Servicio se derrumbaron significativamente”, dijo.

Sin embargo, al referirse a las acciones institucionales de la entidad tanto a nivel nacional como provincial, LLorvandi se mostró satisfecho por haber llevado a todos los foros respectivos la posición de los expendedores pymes de Santiago del Estero, en favor de la defensa de las inversiones genuinas del sector.

También se refirió a las relaciones con el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio y opinó que “pudimos acordar una escala salarial de 40 por ciento de aumento interanual, con la convicción de que contribuimos a sostener las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de nuestros empleados”.

Comentá la nota