Afirman que hubo "un error en la liquidación" en Rentas

El titular de la Dirección General de Rentas de la provincia (DGR), Diego Dorigato, aseguró que hubo "un error en la liquidación del fondo estímulo" a los agentes de la entidad.
Esta sería en principio la `explicación`, a la razón por la cual un grupo de la entidad cobró mayores montos con respecto a lo percibido por otros de sus compañeros.

Este presunto error fue el que generó que durante toda la semana pasada los trabajadores decidieran realizar medidas de fuerza que implicaban la quita de colaboración las dos últimas horas de atención, o sea, de 12 a 14. Según Dorigato, tras conocer que algunos empleados estarían "cobrando de más" se decidió revisar las 550 liquidaciones que se hacen en la entidad, dijo que "aparentemente", los `errores` en la liquidación, solo se presentaron en este mes.

El fondo estímulo se calcula sobre la recaudación de la DGR y se divide entre los agentes. Según Dorigato, el monto a pagar nunca debe superar el 50% del salario que percibe cada trabajador

El viernes los referentes gremiales de UPCN, ATE ATAP en Rentas, fueron invitados al Centro Cívico Grand Bourg por el secretario de la Función Pública, Matías Posadas, quien derivó su represervación en un asesor. Los referentes gremiales solicitaron realizar una auditoria en la dependencia estatal. Entendieron que hubo una apertura al diálogo, cuando se anunció que ese día, a partir de las 16, se iba a constituir en forma extraordinaria la Mesa de Resolución de Conflictos Gremiales de la Comisión Negociadora Central.

Para mañana se espera que las vías de diálogo y las posibilidades de dar respuestas concretas se visibilicen, dado que existe el compromiso de Posadas de concurrir a las 9 a la asamblea de los trabajadores. No obstante, hasta el momento las quitas de colaboración siguen en pie.

Comentá la nota