Afirman que hubo un aumento del 10% en los medicamentos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Horacio Leale, afirmó que hubo un aumento del 10 por ciento en todos los medicamentos, en tanto que vertió opiniones sobre el conflicto de remedios adulterados.
De acuerdo con lo que señaló, desde principios de año que los responsables de la industria farmacéutica piden al Estado mayor control en el expendio de los medicamento, aunque todavía no lo pueden conseguir.

"Nos llega la misma droga que consiguen las Obras Sociales, sólo que en las farmacias nos cuestionan que es ilegal o le recargan un 30 por ciento", explicó.

El titular de la entidad vertió declaraciones en referencia al conflicto que se generó a nivel nacional en relación al hallazgo de medicamentos adulterados y opinó que "aprovecharon la situación para sacar los medicamentos de las farmacias donde existe un control que ahora no está sostenido y además con esto seguirán los aumentos del precio".

"Esto lo alertamos hace tiempo, en la década del 90’, y en ese tiempo ya dimos a conocer nuestra preocupación a partir de la venta de remedios fuera de las farmacias", explicó Leale en diálogo con Radio Dos.

Aclaró que "las farmacias los ha despojado de todos estos rubros, después las obras sociales se hicieron cargo de proveer de los remedios para tratamiento para cáncer, SIDA y otras enfermedades".

Comentá la nota