Afirman que “fue histórica” la cantidad de marplatenses que no votaron en las PASO

Afirman que “fue histórica” la cantidad de marplatenses que no votaron en las PASO

Así lo comentó Facundo Bustos, integrante del Programa de Formación Ciudadana de la Facultad de Derecho, que explicó cómo se busca ayudar a aquellas personas que deben justificar su no voto.

Entidades locales afirman que “fue histórica” la cantidad de marplatenses que no votaron en las elecciones PASO. Así lo comentó a Loquepasa.net, Facundo Bustos, integrante del Programa de Formación Ciudadana de la Facultad de Derecho, quien explicó que existen varios factores por esa razón, una de ellas porque hay familias que optaron por tomarse vacaciones en la primera quincena de agosto.

 

Ante esta situación, informó que en la Facultad de Derecho, ubicada en 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, se asesoran a las personas que deben justificar su no voto.

 

“Hay que tener en cuenta que aquellas personas que no fueron a votar en las PASO tienen tiempo para hacer el trámite hasta el 11 de octubre. Estamos colaborando con aquellas personas que no pueden justificar o no saben hacer el trámite”, señalo Bustos, quien recordó que pueden acercarse los interesados al quinto piso los lunes, miércoles o viernes.

 

“El trámite es fácil, se hace por internet a través de la página web de la Cámara Nacional Electoral, aunque se necesita escanear documentación y transformarlo en un archivo PDF. Las personas más jóvenes lo aprenden solos pero la gente más grande colaboramos más con ellos”, precisó.

Comentá la nota