AFIRMAN QUE HALLE "CONFUNDE Y NO RESUELVE NADA" AL ACUSAR A LA UCR DE ESTAR DETRAS DEL RECLAMO SALARIAL

La concejal paranaense Liliana Lampan (UCR) respondió las acusaciones del intendente José Carlos Halle, quien ayer afirmó que detrás de la protesta de los trabajadores municipales "está un sector del radicalismo"
"Me parece simplista esto de colorear cada reclamo con la cuestión partidaria", sostuvo la edil en declaraciones a APF • "Buscar ponerle un signo político a cada una de las cosas que uno hace en su vida no tiene que ver con la cuestión", aseveró además • En tanto, remarcó que con esos dichos el presidente municipal "confunde" y "en definitiva no resuelve nada".

"Buscar ponerle un signo político a cada una de las cosas que uno hace en su vida no tiene que ver con la cuestión", cuestionó Lampan. En el mismo sentido, se preguntó: "¿Eso quiere decir que (Halle) no cumple los servicios porque es peronista? ¿Que el otro reclama porque es radical? ¿Cómo es la cuestión?".

"Me parece que no agrega ni quita, sino que confunde", expreso al criticar los dichos del Intendente.

Asimismo, entendió que "es descalificatorio que algo tenga un sesgo radical, peronista, del carácter que fuera". En el mismo orden, apuntó: "Me parece simplista esto de colorear cada reclamo con la cuestión partidaria. Que en definitiva, no resuelve nada".

En declaraciones a esta Agencia, la concejal radical remarcó también que el reclamo del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná tiene como objetivo "que se conforme la Mesa Laboral que planteó el mismo Intendente en diciembre del año pasado, para discutir propuestas de los trabajadores".

Halle relacionó el reclamo de los Jerarquizados con el radicalismo porque en una movilización que se realizó la semana pasada participó la Asociación de Vecinos Autoconvocados, cuyo presidente es Ramón García Rau "que es afiliado de la UCR", expresó el Intendente. Por tanto, aseguró que "detrás de la protesta y el reclamo está un sector del radicalismo". (APF.Digital)

Comentá la nota