Afirman que habrá más seguridad para choferes

Luego de una reunión mantenida anteanoche, se firmó un acta acuerdo por la que se comprometió mayor seguridad para los chóferes de colectivos a través de diversas acciones, lo cual, a su vez, conllevó a que la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), suspenda la medida de fuerza que iba a realizar el lunes.
La Policía se comprometió a reforzar los controles tras los espectáculos públicos, las salidas nocturnas de locales bailables, para dar mayor seguridad a los chóferes.

Por su parte, desde la Municipalidad, el responsable de la Dirección de Tránsito, Gerardo Montaldi, dijo que a partir de mañana se analizará la posibilidad de instrumentar los carriles selectivos y filtros, junto a la posibilidad de reordenar el tránsito y despejar las calles. En esta posibilidad se enmarca la posibilidad de sacar los carros de verduras y frutas de las calzadas, además de reforzar los controles en las calles donde se ubican las paradas del transporte masivo, que muchas veces están ocupadas por autos que se mal estacionan.

Por otra parte, se acordó también la posibilidad de que los horarios de trabajo de los chóferes sean controlados a través de tarjetas magnéticas.

Otro ataque

Mientras se firmó este acuerdo, ayer la Policía informó que en la madrugada un colectivo de la empresa Transal, que se ocupa (entre otros), del corredor 4 A fue atacado cuando se encontraba en el barrio Virgen del Rosario. El chofer indicó que a las 6,35 vio que tres chicos menores de edad arrojaron piedras contra la luneta, la cual quedó totalmente dañada. Los chicos, que tienen entre 13 y 14 años, fueron demorados y trasladados a la subcomisaría de Asunción, en donde se derivaron las consultas al Juzgado de Menores.

Comentá la nota