Afirman que la Gripe A entró en una "meseta"

El titular del COE Influenza, Juan Carlos Sanchez Reinoso, indicó que "no han aumentado las consultas" de personas sospechosas de tener el virus. También informó que la provincia recibió 400 dosis de un nuevo antiviral.
Las autoridades del Comité Operativo de Emergencia contra la Influenza "A" H1N1, informaron hoy que en las últimas horas no se registró un aumento de casos sospechosos de Gripe A, por lo que se considera que la enfermedaden Catamarca ingresó en una "meseta".

Así lo afirmó el responsable del COE, Sánchez Reynoso, quien explicó que "la la curva de casos se encuentra en una meseta, es decir que no han aumentado las consultas".

El ministro Salud, Juan Carlos Ferreyra, por su parte, brindó el parte epidemiológico hasta la fecha, donde la provincia tiene 2428 casos sospechados de Gripe A bajo tratamiento y vigilancia; con la confirmación de 11 casos positivos y aseguró que "la cantidad de casos fallecidos hasta la fecha por gripe "A" fueron todos negativos".

También informó que ayer se recibió del Ministerio de Salud de la Nación 400 dosis (para tratamiento) de un nuevo antiviral (Zanamivir), bajo el nombre comercial de Relenza. "Esta medicación tiene menos efectos adversos en embarazadas y es más efectivo para evitar la reproducción del virus", recalcó.

Este medicamento será repartido a todas las Áreas programáticas a través de la Subsecretaria de Medicina Preventiva, la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Asistencia Sanitaria.

Comentá la nota