Afirman que gerenciadores del Nuevo Hospital amenazan con irse.

Afirman que gerenciadores del Nuevo Hospital amenazan con irse.
Frente a una deuda millonaria que mantiene el Estado provincial con la Fundación Santa Tecla (que gerencia el Nuevo Hospital El Milagro), la entidad amenazó con irse.
Así lo indicaron ayer los referentes de la asociación profesional de ese centro sanitario, ASPRONHEM, en una conferencia de prensa que hicieron al mediodía, en el marco de la asamblea permanente que resolvieron sostener de 8 a 14 para acompañar el paro decidido por los gremios del sector.

Por su parte, el referente de la Fundación, Javier Singla, dijo ayer a Nuevo Diario que la semana pasada estuvieron reunidos con el ministro de Salud, Alfredo Qüerio, y que el problema "se soluciona ya".

Contrario a lo indicado por Singla, los trabajadores dijeron que fue él quien en una reunión lanzó la posibilidad de que Santa Tecla se retire como gerenciadora del Nuevo Hospital.

Por las últimas informaciones que se manejaban en los medios, el Estado debería más de 4 millones de pesos a la entidad en concepto de falta de actualización de gastos que se tuvieron entre 2007 y 2008, y que ahora son reclamados por Santa Tecla.

A ello, los referentes de ASPRONHEM sumaron que existirían problemas para definir el pago de lo que corresponde a la entidad sanitaria por mes.

Esto estaría complicando el pago a proveedores y podría repercutir en una peor atención para los pacientes.

Frente a esta situación preocupa a los trabajadores "la estabilidad laboral", dijo el médico José Causarano, al indicar que hay 400 empleados contratados por los gerenciadores. En caso que la administración de la entidad quede en manos distintas, los trabajadores volverán a sufrir la incertidumbre ya vivida en la última transición de 2007.

$56 más descuentos por mes

Ayer los trabajadores de la Salud salieron del Hospital de Niños y pasaron con su marcha por Belgrano y Balcarce para unirse con los docentes y llegar ambas manifestaciones a la Plaza 9 de Julio.

Al igual que los educadores, en la Salud piden una oferta que supere el 12% de aumento al básico incorporado escalonadamente en tres partes de 4%. Los trabajadores indicaron que en el ámbito profesional esto significará un aumento de $56 mensual, monto al que se debe restar el 16,5% por descuentos. El titular de UPES, Luis Ramos, sostuvo que para los enfermeros el panorama es peor dado que el aumento sería entre $35 y $40 por cuota, sin restar el descuento ya mencionado.

Los trabajadores piden un incremento del 40% y la posibilidad de acercar posiciones en un diálogo real lo cual aseguraron, no ha sucedido. Para decidir los pasos a seguir, anunciaron que habrá una nueva asamblea provincial el viernes a las 10 en el gremio de los empleados judiciales.

Comentá la nota