Afirman que en Frutar ya se negociaron más de U$S 18 millones en rondas empresarias

Una de las facetas salientes que ya arroja un balance auspicioso en el marco de la tercera edición de Frutar 2009, son los más de 18 millones de dólares de volumen negociado en el marco de la ronda de negocios internacional, según informaron fuentes oficiales.
Otro aspecto también importante es el acuerdo de exportación de dos productores arroceros formoseños con el Grupo Muffato que posee una importante red de supermercados e hipermercados en Brasil.

Los datos fueron aportados por el mismo coordinador general de la feria, contador Guillermo Arevalo, que sostuvo justamente sobre la ronda de negocios que se desarrolaron hasta ayer en el Salón Dorado del Hotel de Turismo, que el "volumen negociado fue de U$s 18.180.000, y por supuesto un horizonte muy interesante a concretar nuevas operaciones comerciantes a futuro luego de los muchos y buenos vínculos que se establecieron entre productores con empresarios de otras provincias y países vecinos".

82 empresas

Especificó que "en total estuvieron 82 empresas representadas por 120 hombres de negocios, quienes concretaron 508 reuniones", mencionando entre los operadores internacionales que estuvieron a Javier España (Lacour-Exitic de Francia), Daniel Solda (Verum de Rusia), Noroli do Nascimento (Grupo Mufatto de Brasil), Jefferson Dagostim (Angeloni&Cia Ltd. De Brasil), Aldo Fanego (El Misionero de Paraguay), Mariano Luís Larrazabal (Bialar de España), Ignácio Piñeiro (Via Verde de la Corporación del Mercado Central – Argentina-), Alfredo Omar Prina (Corporación del Mercado Central).

Entre los productos que se negociaron, se pueden mencionar cítricos, carozo y pepitas, frutas tropicales, frutos secos, fruta fina, frutas berries.

También forman parte del paquete comercializado, las hortalizas de hojas, hortalizas de bulbo y raíces, hortalizas de flor y ápices, hortalizas de fruto – leguminosas, cucurbitáceas.

Dulces y conservas, jugos concentrados, miel, harinas, productos orgánicos, complementos dietarios, productos deshidratados, formaron parte de lo negociado.

Asimismo, se contaron maquinarias agrícolas, equipos y tecnología, instrumentos de control y medición, coberturas, envases, equipos de riego, equipos de seguridad industrial, hornos, equipos de cocción.

Dentro del paquete se contaron asimismo los servicios de información y gestión y servicios profesionales.

Otro aspecto saliente surgido en el marco de la ronda de negocios internacional fue que dos arroceros formoseños cerraron exportaciones a Brasil con grupo Moffato, quién tiene una cadena más que importante de mercados e hipermercados en Brasil, y que marca lo que sería un inicio de exportación con un horizonte más que interesante.

Asimismo, arroceras formoseñas acuerdan compra de envases y bolsas a empresas de Paraguay.

La empresa familiar formoseña de productos gourmet cerró negocios con Casa de Santa lucía y a ADS Alimentos de la República de Paraguay.

Comentá la nota