Afirman que fracasó en el NEA el Plan Canje para autos.

En la provincia del Chaco no se ha vendido ningún automóvil a través del Plan Canje para autos 0 Km. ideado por el Gobierno nacional, aseguró José Cabral, presidente de la Cámara de Concesionarios de Autos del Chaco, quien agregó que en el NEA la idea habría fracasado.
"Tampoco ha funcionado el plan a nivel país", afirmó Cabral para Radio Génesis. El empresario que el fracaso del plan se notó aún más en el NEA porque los sueldos son diferentes, explicó.

Más adelante, se quejó porque todo lo que se proyecta a nivel nacional es pensado para consumidores de la Pampa Húmeda, y no tienen en cuanta las particularidades (de los habitantes) del Norte Grande".

Otro inconveniente "es la forma (burocrática) en que está estructurado el sistema", teniendo en cuenta que para verificar si cliente no ha accedido a un 0Km después de 2002 el Registro del Automotor debe hacer una investigación en todas las delegaciones del país. Cabral señala que la solución a esto es ampliar las opciones y permitir que en vez de comprar un O Km (que es inaccesible) el cliente pueda acceder a un auto usado.

Los montos que se otorgaron en el plan lanzado el 4 de enero pasado, van desde 10.000 pesos hasta 31.000 pesos y el costo financiero total de estas operaciones es del 16,25% anual, con un plazo de amortización de 48 meses.

Comentá la nota