Afirman que el final del ciclo lectivo no se alterará en Santiago

Lo confirmó el Ministerio de Educación de la Provincia e inclusive anunció que tampoco se anticipará el inicio de clases en 2010. Por otra parte, docentes y personal de los establecimientos educativos deberán hacer guardias en los locales a partir de este lunes, para realizar tareas administrativas. Es para todos los niveles y adhirió el SPEP.
Luego de varias idas y vueltas durante la semana, la ministra de Educación, Fernanda Gómez Macedo realizó el anuncio oficial de la suspensión de actividades escolares una semana más. Por lo tanto, informó que el retorno a clases de los alumnos será el próximo lunes 27, mientras que los docentes y personal administrativo cumplirán guardias rotativas durante los días anteriores a éste. La medida dispuesta a principios de este mes para todo el territorio provincial, se extenderá según la resolución ministerial Nº 979, establecida en el día de la fecha por la titular de la cartera y en acuerdo con los representantes del equipo interministerial, organizado para combatir la gripe A.

La medida anunciada por el Ministerio de Educación abarca a todos los niveles educativos y a los establecimientos, tanto públicos como privados, por lo que el SPEP (Servicio Provincial de Enseñanza Privada) manifestó su acuerdo con la resolución. Docentes, administrativos y personal de maestranza deberán retomar sus funciones el lunes 20, a modo de avanzar en el trabajo interno de los establecimientos escolares y donde se establecerá un cronograma de guardias.

Recuperar los días

En cuanto a cómo se recuperarán los días perdidos, la ministra Gómez Macedo indicó que se dispuso, desde la cartera a su cargo, suprimir al regreso de la actividad escolar las jornadas de docentes y realizar los actos patrios en la primera hora de clases para luego continuar con la actividad normalmente.

En este sentido, aclaró que no se extenderán los días de clases y que en principio no se adelantará el inicio del próximo año lectivo. En tanto, advirtió que se establecieron las medidas necesarias para evitar inconvenientes en el trámite de las becas estudiantiles, la entrega de alimentos no perecederos y que se reforzará, especialmente, a aquellas escuelas del norte santiagueño con los materiales necesarios de prevención para la vuelta a las clases.

En cuanto a los períodos de evaluaciones previstos, la presidenta del Consejo General de Educación reveló que este organismo trabajó en la reformulación del calendario del primer cuatrimestre y que decidió que el mismo se extienda hasta el próximo 5 de agosto.

Comentá la nota