Afirman que el fenómeno de Güemes es "único en el país"

"Güemes es una tarjeta de presentación para todas las grandes firmas y empresas" afirmó Donsini, quien añadió que "todos saben que en esa calle el nivel de exhibición es muy importante".
"Yo creo que es un sitio único dentro del país, porque cualquier marca que se busque está en el paseo de la calle Güemes" continuó Donsini, quien consideró que "eso le da jerarquía tanto a la marca como a la calle y el turista lo sabe apreciar, tanto el de verano como el de los doce meses, como llamamos al que viene en invierno y fines de semana".

En diálogo con LU9 Donsini consideró que se trata de "un sector que ha sido muy bien manejado" y destacó que "es una calle que tiene un movimiento muy interesante durante el día, pero que a las 12 de la noche queda totalmente tranquilo, no afectando a la zona residencial".

Créditos

Por otra parte, Donsini afirmó que "hay una gran necesidad" de planes de financiación para la compra de viviendas, principalmente entre la clase media y obrera, pero se mostró escéptico en cuanto al éxito del plan que el martes anunciaría la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuyos principales lineamientos trascendieron recientemente.

"Realmente hay una necesidad de créditos muy grande en el país, principalmente para la clase media y la obrera" afirmó Donsini, quien afirmó que "no sólo permitiría que muchísima gente pueda acceder al techo propio" sino que además "ayudaría a reactivar la industria de la construcción, que es la madre de las industrias" y "descomprimiría la situación sobre el mercado de alquileres".

Sin embargo, afirmó que "el momento en que se está lanzando este plan, previo a las elecciones, nos genera muchas dudas" y añadió que a la propuesta difundida hasta el momento "le faltarían varias cosas, como que las tasas sean realmente bajas y los plazos más extensos".

También consideró que los bancos "deberían ser flexibles al exigir al analizar quien es sujeto de crédito o no" y advirtió que "hasta ahora se está pidiendo que la cuota no represente más del 30% del sueldo y eso a la gente le cuesta. Hay personas que tienen capacidad de pago, pero les cuesta comprobarlo", añadió.

Asimismo Donsini afirmó que de acuerdo a lo trascendido hasta el momento se lanzarían tan solo siete mil créditos para todo el país. "No es una cifra importante" se lamentó.

Comentá la nota