Afirman que la falta de políticas para el agro afectará al resto de la cadena comercial.

Tras su visita a Villa Ángela el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, indicó que la falta de políticas para el agro afectará al resto de la cadena comercial en provincias como Chaco y reconoció que "el reclamo subsiste y se ha profundizado aún más".
Carlos Garetto, titular de CONINAGRO, expresó que "hay mucho malestar e indignación entre los productores del interior ya que no se destinaron los recursos suficientes", sobre todo, en provincias afectadas por la sequía entre las que mencionó a Chaco.

"Esta falta de políticas agropecuarias afecta a la sociedad en su conjunto ya que el sector tiene incidencia en el resto del complejo económico, con lo cual creo que si no se revierte la crisis del campo se trasladará hacia otras actividades", vaticinó en contacto con Agencia Corrientes.

El ruralista insistió en que una de las maneras de revertir esta situación será equilibrando el Congreso para poder debatir un conjunto de normativas que devuelvan al productor las estabilidad que necesita.

"Estamos trabajando en distintos puntos del país para instalar en los partidos políticos las demandas del campo en materia de financiamiento, en temas tributarios y comerciales", señaló.

Pese a que reconoció que el campo no logró todos los candidatos que podría haber tenido en las listas a legisladores por la representación que ganó tras el conflicto con el Gobierno, dijo que "hoy el reclamo subsiste y se ha profundizado aún más por la caída de los precios en los mercados internacionales, así como por la sequía".

Comentá la nota