Afirman que este año en el Puerto “se ha trabajando debajo del 50% de la actividad pesquera”

Afirman que este año en el Puerto “se ha trabajando debajo del 50% de la actividad pesquera”

Lo dijo el titular de SIMAPE, Pablo Trueba, quien criticó la falta de respuestas por parte del Gobierno. La semana pasada, los empresarios del sector volvieron a hablar de crisis.

El titular local del Sindicato Marítimo de Pescadores, Pablo Trueba, está lejos de considerar avances en cuanto a la situación que hoy afronta el Puerto marplatense. A días de que las principales pesqueras de la ciudad y el país volvieran a hablar de “crisis” al hacer responsable al actual Gobierno, el sindicalista también dio su mirada sobre la actualidad del sector: “La situación del puerto es mala, pese a que algunos que trataron de disminuir los problemas que se viven hoy en día”. “Hasta el sector empresario se ha quejado, más allá del documento que han hecho, cada uno tiene el derecho de pedir lo que quiera”, recalcó.

Para Trueba, “hasta el momento no ha habido respuestas al tema por parte del Gobierno” y que “muchos de los candidatos ya son funcionarios así que no son nuevos, están gobernando y no resolvieron el tema de la pesca. Nos parece irrisorio de que si son gobierno, van a cambiar la situación”.

“Seguimos sosteniendo que la pesca necesita una reactivación. Necesitamos que las políticas que se tengan que tomar sean acordes a la necesidad del trabajo”, indicó.

Sobre el presente del puerto, dijo: “Durante el año, ha tenido pisos, trabajando debajo del 50% de la actividad pesquera”.

“He leído una nota que decía que se festejaba que el año que viene iba a ver 500 mil cajones de pesco más para capturar, que lo iba a permitir el cupo. Lo cierto es que si esto no va a atado a una política que proteja al sector, es lo mismo que nada”, concluyó.

Comentá la nota