Afirman que este año podría aprobarse la nueva Ley de Radiodifusión

El coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión, Luis Lázzaro, de paso por Formosa sostuvo que hay buenas expectativas en que este año avance el proyecto para la nueva Ley de Radiodifusión en el Congreso nacional.
"Nuestra expectativa es que este año podamos avanzar en el debate parlamentario de este proyecto porque consideramos que es fundamental para favorecer el proceso de democratización de las comunicaciones, para redefinir el rol de todos los sectores de la comunicación", remarcó.

El funcionario indicó que este año podría haber grandes novedades en torno a la sanción de la nueva norma, atento que existe voluntad política para ello.

El coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión, Luis Lázzaro, estuvo ayer en Formosa con el objeto de entregar licencias a radiodifusores de capital y el interior provincial y tomar conocimiento del espectro radiofónico local para avanzar en su ordenamiento, que comenzó a profundizarse desde el inicio de la actual gestión presidencial.

Espectro problemático

El funcionario del Gobierno Nacional, acompañado por el delegado local, Carlos Alberto Roble, en contacto con medios locales admitió que la provincia posee un espectro radiofónico problemático, con un alto nivel de estaciones radiales en estado irregular, y que la mayoría de ellas no se presentaron a ninguno de los planes de regularización que ofreció el Comfer.

En ese marco Lázzaro estimó que hasta tanto se apruebe la nueva Ley de Radiodifusión "vamos actuar en forma paralela al proceso de normalización, a la espera del nuevo escenario jurídico que nos dará la nueva ley con una mayor equidad en la distribución del espectro".

Lázzaro precisó además que se están procesando una treintena de solicitudes de frecuencias en Formosa, algunas de las cuales fueron entregadas durante su estadía en la provincia.

Al referirse particularmente a la nueva Ley de Radiodifusión, el coordinador general del Comfer afirmó que la presidenta Cristina Fernández fue quien tomó real interés en la temática y que antes "no hubo voluntad política para hacerlo" manifestó finalmente.

Comentá la nota