Afirman que "está todo listo" para expropiar predio aledaño al basural pero falta la firma de Pulti

La diputada Julia Magdalena García, promotora de un proyecto de Ley que busca la expropiación del terreno cuyo dueño sería una firma relacionada al empresario Florencio Aldrey Iglesias, confirmó este lunes que la iniciativa avanza favorablemente en la Cámara baja, "aunque sólo falta la firma de consentimiento del Intendente Pulti".
De lo contrario, el HCD local debería sancionar una ordenanza para avalar la expropiación, por lo que la legisladora aseguró que el próximo viernes iniciará una ronda de diálogo con los ediles del arco opositor del Concejo.

En declaraciones a 0223.com.ar, la diputada provincial Julia García, aseguró este lunes que "ya está todo listo" para avanzar en la expropiación del predio lindero al basural.

"El Diputado Juan José Cantiello, presidente de la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de la Provincia, me confirmó que está todo previsto para otorgar la expropiación, sólo falta que el Intendente Municipal haga una nota de consentimiento -en lo que no creo que vayamos a tener suerte- pero también se puede refrendar el proyecto con una ordenanza municipal", explicó, y anticipó que este viernes se reunirá con los bloques opositores del HCD para avanzar en este sentido.

"Así como se ha pedido para el Emisario Submarino o para la Casa del Puente, lo más lógico para una obra de esta envergadura y teniendo el 90% de los lotes ya adquiridos, es que se haga una expropiación", argumentó.

"El Intendente tendrá que decirme sí o no y con su respuesta, evaluaremos con posteridad cuáles son los pasos a seguir", añadió la legisladora cobista, al tiempo que advirtió: "Voy a seguir hasta las últimas consecuencias con este tema porque me parece razonable que Mar del Plata pague por ello un precio acorde a la realidad del valor de las tierras".

"Si hemos luchado por otras expropiaciones y hemos tenido éxito, no veo porqué no puede ser en esta oportunidad, a menos que el Intendente se niegue a hacer una nota de referencia para cerrar el expediente. Apelo a la buena voluntad de la gente de la ciudad", sentenció.

Comentá la nota