Afirman que está garantizada la obra de defensa costera al sur de Mogotes

El titular del ente dio a conocer un comunicado en el que explica que ?la comuna cumplió con los requerimientos que exige el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) para que pueda ejecutarse la obra y ha dado los pasos necesarios para lograr la aprobación del proyecto y de la evaluación de impacto ambiental
El convenio, entre la municipalidad y el ministerio de Planificación por el cual se financiará la obra, está en proceso de convalidación y, una vez terminado este trámite, los trabajos podrán comenzar de inmediato?, añadió el funcionario municipal.

Como se recordará, la realización de la obra fue acordada durante la última gestión municipal con el Gobierno Nacional, que se comprometió a aportar los 42 millones de pesos necesarios para financiarla.

Días atrás numerosos vecinos de la zona sur, entre los que se contaron guardavidas, comerciantes, concesionarios de balnearios y fomentistas del sector comprendido entre El Faro y Los Acantilados, realizaron una protesta en la rotonda de El Faro con el objetivo de reclamar a las autoridades la realización de los trabajos.

En respuesta a aquel reclamo Regidor había explicado a LA CAPITAL que el intendente debía firmar un convenio de asistencia financiera que permitirá iniciar la obra antes de la próxima temporada estival.

Aunque aún dicho paso no se dio, Regidor consideró positiva su reunión con López y confió en que "los trabajos podrán comenzar rápidamente".

Comentá la nota