Afirman que 12 escuelas no pudieron iniciar las clases por problemas de infraestructura

Afirman que 12 escuelas no pudieron iniciar las clases por problemas de infraestructura
La presidente del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, sostuvo en Radio Brisas que en el comienzo del ciclo lectivo tras el paro de los docentes “desafortunadamente 12 escuelas no iniciaron las clases porque se vieron afectadas por las lluvias tan fuertes”, y por otro lado dijo que no alcanza el dinero que le envía el Ministerio de Desarrollo para los comedores porque es muy poco.
En estas 12 escuelas no se iniciaron las clases en algunas “con suspensión parcial y otras total”, señaló e indicó que esta en La Plata con “el director Provincial de Infraestructura y mañana convocamos a todos los gremios para evaluar el inicio de clases porque vemos que tenemos que revaluar las necesidades en el distrito”.

Píccolo aclaró que pude haber más escuelas con problemas porque en las secundarias no se iniciaron las clases todavía y también pueden tener problemas.

Para realizar las obras de infraestructura explicó que “el Consejo Escolar le solicita a la Dirección Provincial de Infraestructura, ellos son los que hacen el presupuesto oficial que es un precio máximo de referencia. Cuando se hacen las licitaciones cada oferente presenta sus ofertas, y siempre va a ganar la licitación del precio más bajo”.

Un caso particular es la Escuela Nº13. “Se necesitan 800 mil pesos para la obra demolición de las dos aulas incendiadas y la reconstrucción de las mismas, adecuación y de otra aula y de un gabinete”, precisó.

La presidenta del Consejo Escolar confirmó que en los próximos días recibirán “la segunda partida de 1 millón 250 mil pesos que esta acordada para 12 obras de infraestructura”.

En cuando al dinero que reciben para la comida de los chicos remarcó que el Ministerio de Desarrollo Social les da 5 pesos por cada alumno. “Es muy poco dinero, el ministerio va a tener que hacer un esfuerzo”, dijo y al respecto manifestó que “con 5 pesos el alimento no puede ser demasiado nutritivo”.

En relación a General Pueyrredon “los proveedores tienen una deuda que ronda los 9 millones de pesos”, aseveró.

Por último, dejó en claro que se están haciendo tareas de limpieza en los tanques y aconsejó a los chicos a que no tomen agua de las canillas hasta que no se potabilice el agua. Al respecto expresó que cada establecimiento tiene bidones con agua.

Comentá la nota