Afirman que la Escuela de Verano está mal instrumentada y con sueldos en negro

Afirman que la Escuela de Verano está mal instrumentada y con sueldos en negro

El delegado local de Sitech, Adalberto Tomadin, observó que en un principio la Escuela de Verano tenía como objetivo ayudar a los alumnos que se llevaban materias para que puedan rendirlas en marzo o junio. “Ahora pasan de año por este medio”, dijo al tiempo que insistió en que sirva nuevamente como medio de preparación para el estudiante.

Adalberto Tomadin, delegado local de Sitech, remarcó que "la primera vez que se tocó el tema de las escuelas de verano, el punto era de que iba a ser una ayuda para los chicos que se llevaran materias, y se preparen para rendir en marzo o junio. Nada más que después se distorsionó el programa porque hubo un relajo en el mismo, es decir aquel chico que se llevaba tres o cuatro materias, y lo que hace ahora este programa es aprobarlo. Es decir que pasa de año por medio de la Escuela de Verano, cuyo fin ahora es ése. En teoría, se dice que el año que viene se va a aplicar el programa como era en el comienzo, o sea, preparar al chico para que rinda en marzo las materias que adeuda. Ojalá que esto sea así”, señaló el dirigente.

En este sentido, analizó que "esto era poco provechoso. Imaginate que un profesor que tiene 20 bolillas, o siete, o lo que sea que no alcance a dar todas las materias, o toda la unidad en todo el año, y el chico no estudió en los tres trimestres que hay, es ilógico que en menos de un mes pueda sacar una materia. Desde ya la Escuela de Verano, en su forma de utilización está totalmente mal”, remarcó.

Sueldos en negro

"Sabemos que los fondos destinados para la Escuela de Verano, que no sé de dónde vienen, calculo que de Nación, porque los docentes que trabajan en la Escuela de Verano, no es que la plata esa va para lo que sea jubilación o cuestiones similares, es plata en negro”, sostuvo Tomadin.

"Lo que nosotros queremos y decimos desde siempre es que todo cambio que se produzca o todo nuevo proyecto como en este caso, vaya a favor del alumno y del docente. Nosotros pregonamos por todo lo que haga el docente, entre a su obra social, en sus aportes jubilatorios. Obviamente que a todos estos planes y proyectos el docente lo aprovecha, porque es un extra que hace el docente, por eso nosotros insistimos con que estos proyectos tienen que dar un aporte para el docente. A colación de esto, viene lo que se quiere implementar el año que viene en la provincia: es la pareja pedagógica, esto puede ser beneficioso por un lado pero otro le están cortando el derecho a expresión, porque el docente no va a poder hacer paro, y esto se va a remunerar con montos en negros”, adelantó.

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