Afirman que educación neuquina “no es inclusiva”

Afirman que educación neuquina “no es inclusiva”

Una dura crítica a la situación educativa en Neuquén formuló la directora de Discapacidad del gobierno capitalino, Silvina Díaz, al afirmar que en la provincia la educación “no es inclusiva”, y que hay familias neuquinas que “se vieron obligadas” a llevar sus chicos a escuelas de Río Negro.

Díaz explicó que los chicos con discapacidad deben ser incluidos en las escuelas “comunes”, y no “recluidos en escuelas especiales que nunca les abrirán las puertas a la vida real”.

“Este punto marcará la futura inclusión social y laboral de esta persona”, sostuvo Díaz.

La funcionaria opinó que “el Ejecutivo Provincial tiene una concepción equivocada de la discapacidad, y lo demuestra anunciando una tras otra la inauguración de escuelas especiales, en lugar de cumplir con el principio de inclusión”.

“El gobierno neuquino ha convertido al sistema educativo de Neuquén en un sistema de expulsión. Se trata a los estudiantes con discapacidad como marginales que, con un criterio arbitrario y discutible, no pueden compartir parte de su crecimiento, durante la infancia y adolescencia con el resto de la sociedad”, sostuvo la directora municipal.

Comentá la nota