Afirman que Edefor pone en riesgo la salud de los usuarios

En el marco de las diversas actuaciones que se tramita contra la empresa Edefor S.A, y que serán presentadas por ante la causa judicial, la Defensoría del Pueblo tiene dos objetivos que han sido previstos y determinados por S.S ; el primero que la distribuidora normalice la prestación del servicio de energía eléctrica en un término ya estipulado, en toda la jurisdicción que debe servir y el segundo la aplicación de ejemplificadoras penalidades para el caso de que esto no se concretara.
Hechos notorios

Dentro de los últimos hechos más notorios y sobresalientes públicamente, se encuentra la deficiente prestación que tiene Edefor S.A. en el Hospital Central de la Ciudad de Formosa, a la que debemos sumarle, la falta de energía en otros Centros de Salud, lo cual atenta peligrosamente en contra de las personas que requieren atención médica y de aquellas que se encuentran ya internadas, más allá de que se puedan afectar equipamientos de muy elevados costos y que ha generado grandes esfuerzos adquirirlos, por parte de las áreas competentes del Gobierno de la Provincia de Formosa.

En esta línea de trabajo la Defensoría del Pueblo viene llevando adelante una serie de actuaciones formales a favor de usuarios "electro dependientes" que requieren de la energía eléctrica en forma ininterrumpida para poder sobrevivir.

Altísimo costo

Aquí también se incluyen, el tema de los medicamentos, muchos de los cuales son de altísimo costo, llegando algunos a tener el precio de $ 12.000 a $ 20.000 y que al perder la cadena de frío ya pasan a ser inservibles y en estas situaciones se ha recopilado los antecedentes necesarios por el Organismo de la Constitución de que no media responsabilidad alguna por parte de los vecinos, sino que se trata de una responsabilidad directa de Edefor S.A y para lo cuál el Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca manifestó que esperaba, aquí si, la rápida cobertura económica del daño causado, ya que estamos hablando de la salud de una serie de usuarios.

Párrafo aparte, merece la nota 17/09 recepcionada del licenciado Néstor Mario Barrios – Secretario Legislativo del Concejo Deliberante-, en la sede de la Defensoría del Pueblo, informando que el motivo por la que no se realizara la Sesión Ordinaria prevista para el día martes 10 del corriente ha sido la falta del suministro de energía eléctrica por parte de la Distribuidora y no a fallas en el sistema del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

Todos estos elementos, se mencionó desde el Organismo de la Constitución serán puestos a consideración de la Justicia Provincial, oportunamente.

Comentá la nota