Afirman que disminuyeron bruscamente las consultas por la gripe A en Jujuy

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo el día martes, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Sergio Arriagada, afirmó que ha caído bruscamente la demanda y la consulta de la gente por la gripe A, señalando la importancia de las medidas adoptadas a nivel provincial, como el cierre de boliches, para que se pueda concretar esta disminución. También comentó acerca de las medidas que se podrían adoptar de aquí en más, para fortalecer este descenso.
Arriagada señaló que "nosotros estamos haciendo una evolución global, desde que comenzó el brote hasta las sucesivas presentaciones y la demanda. Desde el área operativa nosotros manejamos eminentemente la demanda, y vemos que desde el fin de semana pasado hasta los días que venimos, ha caído bruscamente la demanda y la consulta en los diferentes sectores".

En cuanto a los motivos por esta merma, "calculamos que ha sido acompañada de una serie de medidas, como la de cortar los lugares donde hay mucha gente, donde se produciría fácilmente la transmisibilidad del virus".

Por lo tanto, "si podemos monitorear esta semana y la que viene, y vemos que esos parámetros se mantienen, entonces podríamos decir que se va cortando la transmisibilidad. Con eso, en acuerdo con el Ministerio de Educación, podríamos evaluar qué acciones vamos a tomar en conjunto, para que podamos afianzar fuertemente el tema del lavado de manos, la higiene, el distanciamiento social: una serie de medidas para que puedan acompañar ya este descenso".

En caso contrario, "se pueden dar todos los elementos que podrían provocar un nuevo rebrote, y eso es lo que no queremos".

Comentá la nota