Afirman que desnutrición de una niña de Yavi responde a enfermedad de base

Afirman que desnutrición de una niña de Yavi responde a enfermedad de base

La niña Abigail Valle, de 9 años de edad y menos de 16 kilogramos de peso, padece desnutrición debido a una enfermedad de base, aseguró un vocero del Ministerio de Salud de la Provincia.

El caso de Abigail fue denunciado por el diputado nacional de la UCR Mario Fiad y la diputada Manuela Cabello.

En la cartera de salud se indicó a El Libertario que se realizan estudios a la pequeña para establecer un diagnostico y se aseguró, así todo, que una enfermedad de base y no el hambre, es la causa del cuadro de desnutrición.

Esta explicación se basa en que la familia de Abigail -originaria de Yavi-  no es indigente; su padre tiene un empleo con obra social y hermanos de la niña no padecen bajo peso o desnutrición.

Las fuentes indicaron que la paciente está internada en el Hospital de Niños, adonde llega tras haber sido atendida por un médico particular y luego por un curandero. Al agravarse el cuadro, los padres la trasladaron al nosocomio capitalino.

La enfermedad de base que según las autoridades sanitarias habría causado la desnutrición de la niña “se está investigando”, dijeron las fuentes ante una consulta.

Comentá la nota