Afirman que se descontaron días de paro en Salud

A pesar de haber sido convocado por una entidad con personería gremial, el gobierno provincial realizó descuentos a los profesionales que hicieron el paro el pasado 23 de septiembre.
Así lo informó la titular de la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES), Cristina Nesrala, al indicar que ayer en la capital salteña, fue bajo el acatamiento al paro.

"Se pusieron inasistencias y se descontaron 100 pesos aproximadamente a los afiliados de APSADES", contó la gremialista al indicar que frente a ello, se harán presentaciones ante el Ministerio de Salud para que se devuelva lo que se quitó. Y es que, explicó, el paro era legal y por lo tanto, no se deberían haber tomado estas disposiciones.

Por su parte, el titular de ASPROMIN (del Materno Infantil), Justino Ustarez, sostuvo que en ese Hospital, el acatamiento al paro llegó al 90%. Negó por otra parte, que se haya dejado de atender en los consultorios de cirugía, indicando que los médicos lo único que establecieron es no ir por la tarde.

Ante esta situación, el secretario de Salud, Francisco Ryan, señaló que se pondrían sanciones contra estos médicos, que, en principio podrían implicar suspensiones de hasta 3 días. Esto debe ser decidido por quien gerencia el Hospital, la Santa Tecla.

Comentá la nota