Afirman que desadherir al Pacto Fiscal no le conviene a Catamarca

Afirman que desadherir al Pacto Fiscal no le conviene a Catamarca
En medio de la polémica por los planteos que realizó el Frente Cívico y Social para desadherir a la provincia del Pacto Fiscal con el Gobierno Nacional, el diputado nacional Isauro Molina (Frente para la Victoria, salió con los tapones de punta contra el reclamo opositor y consideró que la “alianza” entra la Provincia y la Nación le conviene más a Catamarca que concretar este reclamo.

En esa línea, el legislador nacional aseveró que el planteo que hace el FCS “es oportunista” y que lo único que busca “es generar algún grado de tensión entre la provincia y el Gobierno nacional, y por supuesto no lo van a conseguir”.

Asimismo, el diputado consideró que este pedido de la oposición “únicamente busca un posicionamiento político de cara a las elecciones del año próximo, como lo ha hecho el gobernador de Córdoba (Juan Manuel De la Sota), para lograr posicionamiento mediático peleándose con la presidenta”.

Molina catalogó a la oposición como “hipócrita”, porque la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal en la década del 90 “se realizó en el Gobierno de FCS en plena etapa del neoliberalismo, donde tanto el Gobierno nacional (encabezado con Carlos Menem) como provincial se despojaron de todos los bienes del Estado”.

“El actual Gobierno nacional está revirtiendo esta situación, con medidas que apuntan al interés público y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, aseveró el diputado nacional.

Por otra parte, Molina consideró que “la excelente relación” que tiene la Nación con la Provincia “le conviene más” a Catamarca que solicitar la desadhesión del Pacto Fiscal. En ese sentido, Molina señaló que por “la fuerte alianza, se mejoró el sistema educativo, la salud, los servicios públicos, como así también se realizaron importantes obras para la provincia”.

Por último, el diputado nacional señaló que los planteos que hace el gobernador cordobés son para “mantener un sistema previsional que está en bancarrota, porque aún mantiene las jubilaciones de privilegio”.

Comentá la nota