Afirman que delitó disminuyó un 30% en la Costa Atlántica

Afirman que delitó disminuyó un 30% en la Costa Atlántica
El gobierno bonaerense definió este enero como el mejor en muchos años.
El gobernador Daniel Scioli mantuvo este martes una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, en la que analizaron la evolución de los dispositivos de seguridad en la Costa, que arroja como resultado una disminución del 30% del delito en relación con el año anterior, más allá del aumento de un 20% en la cantidad de turistas.

"Tenemos hasta ahora el mejor enero en muchos años, con una baja importantísima del delito, más allá de que ha aumentado la cantidad de turistas; no obstante eso, el delito ha bajado enormemente", comentó el ministro Stornelli, al cabo del encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del Gobernador.

"Esperemos que siga esta tendencia y tener el verano más seguro en los últimos diez años", acotó Stornelli, a la vez que destacó el trabajo que viene realizando la Policía en la lucha contra la droga, en consonancia con las directivas impartidas por el Gobernador.

"Son históricos los niveles de incautación de droga", sostuvo el ministro, y puntualizó que en este momento, se está poniendo mucho énfasis en la Costa, para "evitar que la droga llegue a los chicos".

Por otra parte, Stornelli confirmó que "ya están aprehendidos los responsables", en relación con la mujer que fue víctima de un asalto en Esteban Echeverría.

El responsable de Seguridad resaltó también que "la buena noticia es que en los últimos dos meses el robo automotor ha descendido notablemente".

Relacionó este dato con "los cambios que se han instrumentado", esto es, "con las nuevas autoridades que se han designado, que están cumpliendo eficazmente con su tarea" y que en ese sentido "han tenido incidencia directamente en los índices delictivos".

Comentá la nota