Afirman que el 25% de los dealers se traslada a las playas

Afirman que el 25% de los dealers se traslada a las playas
La principal concentración ocurre en Mar del Plata, según Asociación Antidrogas.
"Los padres que hagan rondas nocturnas deben saber que alrededor de un 25% de los vendedores de drogas se trasladan a la Costa Atlántica durante la temporada veraniega y la principal concentración ocurre en Mar del Plata, donde hace algunos años se presentó en sociedad el Extasis", sostuvo Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

El especialista comentó que "los padres deben realizar las recorridas bajo la premisa de que no tendrán una completa cobertura policial y judicial", agregando que "en territorio se trabaja bastante más que en la Capital Federal en términos de combatir el narcotráfico, pero la oferta durante el verano es desbordante".

"Hace algunos años, en nuestra asociación anticipamos que los padres saldrían a cuidar a sus hijos, ante la falta de controles suficientes desde el Estado. Por eso las familias preocupadas por sus chicos empiezan a juntarse. esto es muy positivo, porque pueden colaborar con la policía, que no puede intervenir cuando hay menores de edad involucrados", dijo Izaguirre.

Comentá la nota