Afirman que una crema podría ser clave en la investigación por el crimen

Afirman que una crema podría ser clave en la investigación por el crimen

Según detallan los medios uruguayos, el producto cosmético de origen argentino y uso femenino fue encontrado en un allanamiento en la casa de uno de los detenidos

Fuentes judiciales citadas por medios uruguayos informaron ayer que se realizó un allanamiento en la casa de uno de los detenidos y se encontró una crema humectante de origen argentino y uso femenino que el propietario no pudo explicar cómo y por qué la tenía en su poder.

Las fuentes estimaron que este elemento puede ser clave en la investigación, dado que presuponen que pudo estar dentro de la mochila de la adolescente argentina y que todavía no se encontró.

La justicia uruguaya liberó ayer a los cuatro hombres detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de LolaChomnalez, mientras sigue la búsqueda de un albañil que responde al identikit difundido el lunes y es considerado el principal sospechoso.

La madre del hombre buscado se presentó a declarar en forma voluntaria ante la jueza Marcela López y la fiscal Soledad Barriola en los tribunales de la localidad uruguaya de Castillo.

El vocero de Suprema Corte de Justicia uruguaya, Raúl Oxandabarat, aseguró hoy que el hombre del identikit, de iniciales A.C.J., sigue prófugo y es "el más sospechoso" por el asesinato de la adolescente argentina de 15 años. 

En tanto, uno de los jóvenes liberados ayer, de nombre Juan y de unos 20 años, dijo a la prensa que trabajó con el sospechoso en la reparación de un techo de Valizas el fin de semana en que desapareció la joven.

"Pintaba un techo y me detuvieron. Me confundieron", estimó, y agregó que al hombre del identikit lo vio "un día y ahora la Policía lo está buscando".

Otro de los jóvenes liberados, de nombre Mariano y que vestía una camiseta de Peñarol, dijo al ingresar que era "una víctima" y al salir consideró "un papelón que me investiguen. Lo mío es bailar y no estar lastimando gente".

"No conocí a Lola, soy una persona inocente. Sólo estuve trabajando", añadió.

El tercer liberado es un hombre de 39 años, de nombre Martín, y que según fuentes judiciales se lo vinculó a la causa a raíz de una hipótesis de investigación que luego fue descartada. "Fui uno de los tantos detenidos", dijo al recuperar la libertad.

El padre de Hernán Tuzinkevich, de nombre Jorge, dijo ayer que su nuera Claudia Fernández, madrina de la víctima mortal, viajó a Uruguay para llevar la máquina fotográfica con la que tomó las imágenes que permitirían establecer que la adolescente estaba viva el domingo 28 de diciembre.

"No hay nada que los vincule a la muerte de Lola", sostuvo en declaraciones al canal TN en referencia a la pareja que estuvo detenida en el marco de la investigación.

El hombre afirmó que la situación anímica de su hijo es "un desastre", por lo que está recibiendo asistencia psiquiátrica. "Claudia también está destrozada", dijo, y agregó: "Mi nuera no la está pasando bien".

Por su parte, el intendente del departamento uruguayo de Rocha, Artigas Barrios Fernández, pidió "disculpas" porque su vocero de gobierno, Mario Barceló, dijo que el crimen de la adolescente fue producto de "violencia familiar en familias argentinas".

Comentá la nota