Afirman que los costos superan los precios de góndola: "Ya no es ganar menos, es perder"

Afirman que los costos superan los precios de góndola:

Desde la Cámara que agrupa a pequeños y medianos empresarios de Mar del Plata explican que la situación es de "incertidumbre y hasta locura", pero piden "no entrar en pánico".

 

Producto de la importante devaluación que sufrió el peso argentino las últimas semanas, el aumento de precios en los distintos sectores de la economía nacional es insostenible.

Pequeños y medianos empresarios de la ciudad afirman que los valores a los cuales compran las mercaderías son tan altos y se producen de manera tan acelerada que "supera a los valores de la góndola".

"Ya ni siquiera es ganar menos, es perder", explicó en diálogo con 0223 Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

En ese sentido, el titular de la entidad a nivel local sostuvo que "en estos últimos 30 días los productos de la canasta básica aumentaron entre el 20 y 25%". "Es violento ese incremento y muy inferior a los sueldos cerrados en las paritarias, por lo que la gente se cuida y gasta menos", indicó.

Sin embargo, desde Apyme le piden a los comerciantes "mantener la calma y cuidar a los clientes". "Sabemos que toda remarcación es posible y necesaria, pero recomendamos que no sea excesiva porque sino entran en riesgo de perder a los clientes", dijo y añadió: "Muchas veces se remarcan los precios por las dudas y es perjudicial".

Cuando las Pymes entran en crisis tienen que despedir gente, reducir la cantidad de horas que trabajan los empleados y muchas veces hasta cerrar. "La situación es de incertidumbre, desasociego y hasta locura; pero pedimos no entrar en pánico", concluyó el referente. 

Comentá la nota