Afirman que el Correo Argentino le suspendió servicios a Scioli por falta de pago

Afirman que el Correo Argentino le suspendió servicios a Scioli por falta de pago

El bloque massista presentó hoy un pedido de informes en la Legislatura, en la que da cuenta de esa situación. Se le requiere a la Provincia que informe presupuestos en Correo, y monto de la deuda, entre otros puntos.

El Frente Renovador presentó un pedido de informes en la Legislatura, en la que da cuenta, que el Correo Argentino, empresa del Gobierno nacional, suspendió sus servicios a distintas reparticiones del Gobierno de la Provincia de Buenos, en apariencia, por falta de pagos.

La presentación la realizó este miércoles el senador Sebastián Galmarini del Frente Renovador en la Legislatura. “Tomamos conocimiento que distintas reparticiones pertenecientes a los distintos Ministerios de la Provincia de Buenos Aires se ha suspendido el servicio de correos que brindaba la firma Correo Argentino S.A. y ello ha trastornado el trabajo de cientos de trámites de distinta índole”, dijo.

Galmarini consideró que, en virtud de la política de descentralización realizada desde la Provincia, la suspensión del servicio trastoca la circulación de la documentación entre diferentes áreas, como Memos, Notas, Traslados, y Tráfico de Expedientes.

“El servicio de correo resulta indispensable para un estado de la extensión como tiene la Provincia de Buenos Aires. Este servicio resulta esencial” esgrimió Galmarini, entre los considerandos de su proyecto, en los que le pide a la Provincia que informe “el monto total de la deuda que se mantiene con la firma Correo Argentino S.A. discriminando cada una de las reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo Provincial”.

Además, le pide consignar, entre otros puntos, el monto total presupuestado para el servicio de Correo de las distintas áreas de la Provincia, el monto del presupuesto ejecutado, y los lineamientos fijados para “resolver la suspensión del servicio de Correo Argentino”.

Por otro lado, la Provincia le requirió informes respecto del monto a que ascendió los costos de correo de la última elección legislativa en la Provincia de Buenos Aires” , y que en ese caso, se informe la fecha de cancelación.

Según se supo, distintas reparticiones de la Provincia no podrían ahora mandar cartas documentos, ni notificar. La deuda, al parecer, vendría desde las elecciones del año pasado, pero nunca se pagó. “Ahora van a saldar eso, pero el Correo dijo que ya es tarde”, se le escuchó a decir a un funcionario.

Comentá la nota